La depresión es un transtorno del animo, que limita el desarrollo de una vida normal por síntomas como tristeza, ansiedad, inhibición, insomnio, agotamiento, visión pesimista del mundo, de la vida y de uno mismo: perdida o debilitamiento de impulso vital, postura corporal abatida, tendencias suicidas, pesimismo, que requieren atención medica urgente.

CAUSAS: 

Genetica (antecedentes familiares), biologicas (problemas organicos o enfermedades) o psicosociales (problemas psíquicos causados por el entorno o la vida personal)

 

TIPS DE PREVENCION: 

– AMARSE A UNO MISMO:  Valorarse, quererse, cuidarse y desarrollar afirmaciones de superaciòn personal cada dia.

– ACTIVIDAD FISICA DIARIA: Estimula el metabolismo y la producción de hormonas que generan bienestar (endorfinas), deficientes en personas depresivas. Hacer deporte, baile, gimnasia, caminata, tai chi, etc.

– EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS: Escribir lo que siente, dibujar, cantarle a la vida. Conversar con una persona de lo que siente, solamente con una.

– MEDITAR: Nos aleja de los malos pensamientos y emociones negativas. Somos parte de un todo y estamos para servir y compartir.

– ALIMENTARSE BIEN: Invertir en su salud comiendo sanamente.

– NO ESPERAR NADA DE LOS DEMAS: Uno de los motivos principales de la depresión es vivir a la expectativa de los actos de otras personas o de diversas situaciones, al no lograr lo deseado hay tristeza y desilucion.

 

REMEDIOS CASEROS: 

-ALIMENTACION: Tome una porción de un buen chocolate natural negro bajo en azúcar, porque contiene polifenoles que mejoran los niveles de serotonina en el cerebro, cuya deficiencia esta a los cuadros depresivos.

– SUPLEMENTOS: Una de cucharita o seis tabletas de levadura de cerveza en el desayuno y almuerzo.

– NUTRICION: El magnesio y la vitamina C combaten el estrés. disuelva un sachet de cloruro de magnesio o zinc en medio vaso de agua y jugo de limon. Una dosis en ayunas y otra en la cena.

– NUTRICION: Una tableta de vitamina B3 y una de B6, de 100mg cada una, tres veces al día con cada comida, favorece la actividad cerebral y el buen humor.

– VESTIMENTA: Use ropa de colores alegres como el naranja o verde, que según la cromoterapia estimulan los sentidos.

– AUTOMASAJE CHINO: Aplique suaves palmadas por todo el cuerpo para mejorar la circulación y tonificar el sistema nervioso.

– MASAJES: Reciba un masaje relajante con aceites de aromaterapia antidepresivos como lavanda, jazmín y bergamota.

 

 

Fuente del artículo: http://www.revistabiendesalud.com/general/el-chocolate-y-el-magnesio-combaten-la-depresion/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *